Directora de Asofu
TRABAJAMOS PARA EL DESARROLLO EN CUNDINAMARCA DE NUESTRA
FUNDACIÓN ÁNGELES CAÍDOS --- FUNCARA CUNDINAMARCA

Buen clima laboral
Al contrario de lo que mucha gente pueda creer, un directivo líder no es aquel que infunde miedo, sino el que induce respeto y simpatía. Para conseguirlo, es muy importante tener un buen trato con los colaboradores, que es de lo que vamos a tratar en este punto. Así, es necesario agradecer y reconocer los aciertos de los trabajadores, informarles de sus errores sin gritarles ni dejarles en evidencia, especialmente en público; tener valores como la honradez, el respeto y la lealtad; y ser tolerante, respetuoso y justo. Como consecuencia, el clima laboral será muy bueno, que es una de los principales objetivos que debe tener un líder si quieres que la empresa cumpla sus objetivos.
Capacidad de adaptación
Teniendo en cuenta que el mundo en el que vivimos es de todo menos estático, es imprescindible que un directivo tenga capacidad de adaptación a los cambios. En este sentido, es muy importante saber actuar con presión y una atmósfera de incertidumbre, además de controlar bien el estrés, algo para lo que el ser humano no acaba de estar preparado del todo.
Formación
Por último, es importante que tengas en cuenta que la mayoría de estas cualidades podrás conseguirlas con una buena formación en Administración y Dirección de Empresas.